Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajes de Transmilenio y SITP subirán $100

Pasajes de Transmilenio y SITP subirán $100

Tarifa para articulados rojos quedará en $2.300, mientras que para buses azules costará $2.100. Se empezaría a cobrar a finales de enero.

La noticia fue confirmada por la gerente de Transmilenio. “Los aumentos son del orden de magnitud de la inflación y como ha sucedido en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, son decisiones que debemos tomar para que los pasajes no pierdan poder adquisitivo”, declaró Alexandra Rojas.

Vea el borrador del decreto que autoriza el aumento de precio en los pasajes: 

Proyecto_Alzas_SITP_TM_2018.pdf La más reciente alza en el sistema se dio hace menos de 10 meses.

Publicidad

En cuanto a los precios de los transbordos, estos se mantendrán igual. Es decir, no tendrán costo para pasar de TM a SITP o entre buses del SITP, pero costará $200 cuando una persona cambie del SITP a TM.

“Las tarifas fijadas aplicarán hasta por dos (2) transbordos en un lapso de noventa y cinco (95) minutos, contados a partir del momento de la primera validación de la entrada al sistema. Transcurrido este tiempo, el usuario deberá pagar las tarifas plenas del servicio del componente zonal o troncal, según el caso”, indica la reglamentación.

Publicidad

“El usuario que no se encuentre identificado en la base de datos del SITP, asociado al número serial de la respectiva tarjeta, deberá pagar la tarifa máxima por cada validación, sin que aplique el pago por transbordo”, establece.

  • Publicidad