Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pasantías y prácticas profesionales en entidades de Bogotá serán pagas

El Concejo aprobó una iniciativa que, además, establece que estas vacantes deben ser asignadas a mujeres en por lo menos un 50%.

El Concejo de Bogotá aprobó una iniciativa para que las pasantías y prácticas profesionales en entidades de la capital sean pagas.

“Son la apertura a un camino que ha venido siendo solicitado por los jóvenes de la ciudad, principalmente que están en sus últimos años en la búsqueda de su profesión y que esto lo haga el Concejo de Bogotá es altamente positivo”, opinó Celio Nieves, cabildante del Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con los ponentes, el propósito es “dignificar las prácticas laborales, organizarlas, fomentarlas y también crear el Sistema Público Distrital de Prácticas y Pasantías en Bogotá, donde los jóvenes pueden contribuirle al servicio público, pueden aportarle demasiado con su conocimiento, con su juventud y seguramente darán una semilla de transformación y una forma diferente de hacer gestión pública”.

En el debate se presentaron cifras como que “uno de cada tres jóvenes que se encontraban trabajando antes del inicio de la pandemia dejó de trabajar y el 56% de los jóvenes recién graduados considera que la falta de experiencia es uno de los principales motivos para no conseguir empleo”.

Heidy Sánchez, concejal y una de las autoras del proyecto, afirma que la cuantía necesaria para la implementación de la medida de remuneración para los pasantes es de 1.422 millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO