Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasantías y prácticas profesionales en entidades de Bogotá serán pagas

El Concejo aprobó una iniciativa que, además, establece que estas vacantes deben ser asignadas a mujeres en por lo menos un 50%.

Pasantías y prácticas profesionales en entidades de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó una iniciativa para que las pasantías y prácticas profesionales en entidades de la capital sean pagas.

“Son la apertura a un camino que ha venido siendo solicitado por los jóvenes de la ciudad, principalmente que están en sus últimos años en la búsqueda de su profesión y que esto lo haga el Concejo de Bogotá es altamente positivo”, opinó Celio Nieves, cabildante del Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con los ponentes, el propósito es “dignificar las prácticas laborales, organizarlas, fomentarlas y también crear el Sistema Público Distrital de Prácticas y Pasantías en Bogotá, donde los jóvenes pueden contribuirle al servicio público, pueden aportarle demasiado con su conocimiento, con su juventud y seguramente darán una semilla de transformación y una forma diferente de hacer gestión pública”.

En el debate se presentaron cifras como que “uno de cada tres jóvenes que se encontraban trabajando antes del inicio de la pandemia dejó de trabajar y el 56% de los jóvenes recién graduados considera que la falta de experiencia es uno de los principales motivos para no conseguir empleo”.

Publicidad

Heidy Sánchez, concejal y una de las autoras del proyecto, afirma que la cuantía necesaria para la implementación de la medida de remuneración para los pasantes es de 1.422 millones de pesos.

  • Publicidad