Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paso a paso de la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de una menor en Transmilenio

Expertos señalan que podría haber una “responsabilidad patrimonial del Estado por falla en el servicio” si se comprueba que no se le brindó protección.

Presunto abusador de menor en Transmilenio fue hallado muerto en URI de Puente Aranda

El caso que rodea el abuso sexual de Hillary Castro en Transmilenio, y la posterior muerte de su señalado agresor, Juan Pablo González, desde el inicio fue impactante.

31 de octubre de 2022


Ese día Hillary denunció a través de redes sociales que un hombre en inmediaciones de la estación La Castellana, con un arma blanca, la había agredido sexualmente y le había robado todas sus pertenencias.

3 de noviembre de 2022


Tras una jornada de manifestaciones, parte de Bogotá colapsó. Un grupo de mujeres adelantó protestas y exigió la captura del agresor sexual de Hillary. Hubo daños en estaciones de Transmilenio y miles de ciudadanos debieron caminar para llegar a sus casas.

5 de noviembre de 2022


A las 7:30 de la noche la Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Juan Pablo González como señalado del abuso. Según el ente investigador, contaban con elementos probatorios que permitían determinar que era el responsable de estos hechos.

Publicidad

6 de noviembre de 2022


A las 11 de la mañana, tras 4 horas de audiencia, luego de presentar el retrato hablado y los videos de Transmilenio, un juez envió a la cárcel a González. Destacó que tenía anotaciones y que era necesaria una medida de aseguramiento.

Juan Pablo González fue trasladado a la URI de Puente Aranda y a las 4 p.m. la Policía recibió el reporte de que un cuerpo sin vida estaba en dicha sede judicial.

Publicidad

El informe de los primeros respondientes estableció que el cuerpo de Juan Pablo González presentaba politraumatismos y que se abrió una investigación por homicidio.

Sin embargo, otra fue la versión presentada por el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández: “La información que tenemos es que tuvo algún tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se genera”.

Más allá de las hipótesis hay una pregunta que crece y es: ¿cómo un custodiado por la Policía falleció dentro de una URI en Bogotá? ¿No se le brindaron los primeros auxilios o protección?

El abogado penalista Juan Sebastián Duque explica que esto “puede derivar responsabilidad patrimonial del Estado por falla en el servicio” de custodia.

Publicidad

Juan Pablo González falleció bajo custodia de la Sijín de la Policía y su extraña muerte sigue generando todo tipo de reacciones en el país.

  • Publicidad