Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Patrulleros involucrados en muerte de Javier Ordóñez piden absolución

Representante de víctimas solicitó la máxima sanción para Harby Damian Rodríguez y Juan Camilo Lloreda. ¿Cuándo se conocerá el fallo?

Este jueves se adelantó la última parte del juicio disciplinario contra los patrulleros Harby Damian Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, detenidos por la muerte de Javier Ordóñez. Los expolicías expusieron sus alegatos de conclusión ante el procurador delegado para la Fuerza Pública Herman Rincón.

Lloreda pidió su absolución al considerar que las pruebas practicadas en su contra no deben ser tenidas en cuenta porque no tuvo la posibilidad de refutarlas.

“Hasta este momento procesal no existe prueba alguna que permita deducir fehacientemente que la causa de la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez haya sido producto del procedimiento que se realizó en cumplimiento de mi deber el día de los hechos”, indicó.

Sin embargo, el representante de las víctimas pidió la sanción disciplinaria máxima contra los ahora expatrulleros señalando que se evidenció la intención de lesionar al estudiante de Derecho.

“El señor Javier Ordóñez fue torturado y asesinado al interior de las instalaciones de la Policía Nacional. Por estas razones, su señoría la representación de víctimas solicita de forma respetuosa que se haga justicia y que se condene a los señores”, señaló Yeison Cárdenas.

Publicidad

Para el abogado de Harby Damian Rodríguez, quien también pidió la absolución, los videos que conoció el país no evidencian torturas contra Ordóñez.

“Esta defensa considera válidamente que los hechos enrostrados corresponden a acciones adelantadas por el hecho de un tercero o de unos terceros”, indicó el abogado Jorge Páramo.

El procurador delegado anunciará su decisión el próximo martes 27 de octubre a las ocho de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO