Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peatonalización de la carrera Séptima: ¿por qué a muchos no les gusta el proyecto?

Quienes se oponen a la peatonalización de la carrera Séptima en Bogotá protagonizaron manifestaciones y hasta bloqueos durante la mañana de este martes. Así defiende la idea el Distrito y esto opinan expertos.

¿Por qué las protestas ante la peatonalización de la carrera Séptima en Bogotá?

El proyecto de "reverdecer" o de peatonalización de la carrera Séptima en la capital de Colombia es una de las propuestas bandera de la administración de la alcaldesa Claudia López. Contempla que desde la calle 92 hasta la calle 34 haya solo un carril en sentido norte - sur.

La idea del Distrito es priorizar el transporte público, los ciudadanos tendrán alternativas para movilizarse vías como:

  • La carrera 13
  • La carrera 11
  • La avenida Circunvalación
  • La carrera novena
  • La carrera 30

El proyecto contempla algunos cambios para la carrera Séptima. "Mejoras importantes como dos puentes, uno en la 92 con Séptima para conectar la Circunvalar y otro en la 85 para conectar la vía La Calera desde el norte", señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Y es que, según el Distrito, el 90% de los ciudadanos que se movilizan por esa importante vía lo hace en transporte público.

Agrega Fonseca que la iniciativa “defiende la movilidad sostenible, personas que se muevan en transporte público, en buses eléctricos, en bicicletas y sobre todo peatones. Vamos a mejorar las condiciones para ellos".

Rechazo a la peatonalización de la carrera Séptima


Sin embargo, el proyecto de peatonalización de la carrera Séptima ha generado múltiples dudas y rechazos entre los ciudadanos, que en la mañana de este martes, 21 de febrero de 2023, salieron a manifestarse en el norte de Bogotá.

Publicidad

La Policía intervino para recuperar la movilidad en el lugar, con gases y presencia de la fuerza disponible.

El hecho se dio porque muchos consideran que la peatonalización de la carrera Séptima será el fin de la tranquilidad para esta importante zona de Bogotá.

Publicidad

"Vamos a estar los buses, las busetas, los colegios, las ambulancias, las motos, en un carril, en un solo sentido. Eso no tiene ninguna presentación", opina María Fernanda Moreno Díaz, residente de la zona.

Carlos Ossa, otro ciudadano, considera que “a los adultos no los puede poner a montar en bicicleta ni puede poner a hacer que los adultos usen otro tipo de vehículo, para eso está el carro particular".

¿Qué opinan los expertos?


Expertos en movilidad se refirieron a este ambicioso proyecto que tantas polémicas ha generado. Para Stalin Rojas, de la Universidad Nacional, "la carrera Séptima necesariamente requiere una solución de movilidad, pero esta solución debe tener las siguientes condiciones: estar integrada al sistema de transporte público de la ciudad, debe ser en lo posible económica y por supuesto no contaminante".

Sobre la peatonalización de la carrera Séptima señala Darío Hidalgo que "afecta solo el 8% de los viajes en el sentido norte - sur y los demás tendrán que usar otras opciones”.

Publicidad

El Distrito anunció este martes que la ejecución del proyecto iniciaría en abril del próximo año.

  • Publicidad