Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peñalosa anuncia inversión de 25.000 millones de pesos para revitalizar la Zona Rosa

zonat.jpg

Se espera que las obras queden contratadas a finales de este año y estén listas en el segundo semestre de 2018.

“La intervención se realizará en más de 82.000 metros cuadrados, con trabajos de insonorización en los establecimientos comerciales, reorganización en la movilidad, adecuación de avisos comerciales y fortalecimiento en la seguridad, indicó el Distrito en un comunicado.

El anuncio fue hecho por Enrique Peñalosa, quien suscribió un pacto con comerciantes del sector comprendido entre las calles 80 y 86 y las carreras 11 y 15.

“Vamos a ampliar las aceras, soterrar los cables, mejorar los parques, instalar cámaras de seguridad y reforzar la iluminación, todo esto en equipo con esta asociación que hoy consolidamos”, indicó el mandatario.

Publicidad

Entre las obras, adicionalmente, está la ampliación de los andenes.

¿#SabíasQue gracias a una alianza entre comerciantes, vecinos y Distrito se le cambiará la cara a la Zona Rosa de Bogotá? pic.twitter.com/M55I4Khbve — Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 12 de julio de 2017

Publicidad

El alcalde anunció también que se seguirá favoreciendo el uso de la bicicleta, a través de la ubicación de un punto de préstamo de estos vehículos en el sector.

Se instalarán, adicionalmente, siete nuevas cámaras de vigilancia, aumentara la iluminación y creara un grupo de vigilancia privada que trabaje en conjunto con la Policía.

La propuesta, sin embargo, ya ha levantado las primeras críticas en redes sociales debido a que se considera un favorecimiento a las clases más acomodadas de la ciudad. 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad