5:09 pm - 7 de Febrero de 2018

Peñalosa asegura que emergencia por basuras en Bogotá se superará, a más tardar, en 72 horas

Por: 
Noticiascaracol.com

“Estamos en la fase final de esta crisis, les pido tranquilidad”, dijo por su parte el secretario de Hábitat. Problemas de recolección cumplen ya una semana.

En la noche de este martes se registraron bloqueos de vías y quema de basuras en algunas zonas de Engativá. En los hechos, un bus del SITP resultó incinerado.

Frente a los desórdenes, el alcalde también se pronunció.

“Es muy sospechoso, es evidente a la vista de todos que hay políticos que se alegran con los problemas que afectan los bogotanos. Es mucha coincidencia que yo hago un tweet anoche señalando que vamos hacer una operación masiva de limpieza en Engativá y un concejal de cierta orientación salió a decir que ojalá no vayamos a llevar el Esmad. Es un poco raro”, declaró.

Según el mandatario, la Fiscalía se encuentra investigando el origen de los desmanes.

“Me pareció un poco extraño que unas comunidades que están esperando que les haga la limpieza sean las que van a impedirla, que armen unas barritas muy organizadas, que impidan que entren los trabajadores que van a llevar a cabo esta limpieza”, añadió.

Este miércoles se conoció un video en el que jóvenes con morrales, aparentemente, mueven los desechos de un lado a otro.

Según el Distrito, las protestas retrasaron la operación y en un plazo de tres días la emergencia estará resuelta.

“En algunos sectores de Fontibón, de Rafael Uribe y Engativá esperamos ponernos al día”, sostuvo el alcalde.

Conozca más sobre los problemas en la recolección de basuras en la capital del país:

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad