bogotá
8:15 pm - 14 de Febrero de 2018

Peñalosa enfrenta debate de control político en el Concejo por crisis sanitaria de basuras

Según algunos cabildantes, en la emergencia también la UAESP tuvo su papel. La problemática completó 12 días y aún hay quejas. 

La discusión tuvo lugar desde temprano en el Concejo de la ciudad. Uno de los primeros en intervenir fue el presidente de la corporación.

“En el cuatrenio de Gustavo Petro pasaron de 1.902 trabajadores a 3.304 operadores, sin tener la sostenibilidad financiera y eso se llama populismo barato, jugar con los sueños de las personas, meter a personas a trabajar en una empresa que luego no tenía cómo pagar, cómo sostenerse. Eso hay que decírselo a los bogotanos”, declaró Daniel Palacios.

El concejal recordó que el Distrito debió pagar una multa por más de 95.000 millones de pesos por violar la libre competencia.

En el debate también se responsabilizó a la Administración Distrital, específicamente a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

“La UAESP puso todas las trabas posibles y por haber para que Aguas de Bogotá participara. Finalmente, se logró llegar, con muchas revisiones, a que Aguas Bogotá pudiera participar, pero nadie contó con el tema de la póliza”, agregó Palacios.

Sobre las denuncias de las basuras que persisten en varios sectores de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró: “estamos en una operación de emergencia a cargo del secretario para ver como solucionamos estos problemas que ha iniciado Promoambiental principalmente”.

Ver Comentarios

d