Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Peñalosa presenta proyecto de ley para limitar sufrimiento de toros en corridas

@Bogota
@Bogota

Ante el Congreso de la República el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó un proyecto de ley que busca eliminar la excepción que permite el maltrato animal en el toreo. El mandatario capitalino presentó la iniciativa junto al exconcejal Carlos Fernando Galán.
“Es un trabajo muy cuidadoso el que se ha hecho para tener muy en cuenta, y ser respetoso con las normas constitucionales, con los fallos constitucionales y encontrar un camino para evitar que haya ceremonias, ritos o actos que causen dolor a los animales”, declaró Peñalosa tras radicar la iniciativa. 
“Las instituciones de nuestra democracia deben ser cuidadosas para atender el clamor de las nuevas generaciones que no quieren corridas”, añadió.

'Este proyecto de ley puede ser un primer paso para eliminar las corridas de toros en @Bogota' @EnriquePenalosa. pic.twitter.com/2Jvva55qZt — ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 20 de octubre de 2016

Así sería la temporada de 2017
El anuncio del Alcalde fue precedido por la concesión otorgada por el Instituto de Recreación y Deportes (IDRD) al consorcio Colombia Taurina para llevar a cabo actividades de toreo en el recinto de La Santamaría.
La temporada de toros en Bogotá en 2017, que se llevaría a cabo entre enero y febrero, tendría cinco corridas y una novillada. En agosto del mismo año se autorizaron dos novilladas en agosto.
“El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería. Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural”, indicó el IDRD en un comunicado.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Mientras que sectores que apoyan la tauromaquia celebraron el anuncio, ambientalistas y defensores de los derechos de los animales criticaron el regreso de las corridas a la capital.
Algunas opiniones a favor fueron:

Advertisement

Otras opiniones en contra:

Advertisement

  • Advertisement