Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peñalosa solicita que revoquen casa por cárcel a Miguel y Manuel Nule

Anunció que el Distrito puso en marcha todo su arsenal jurídico para que paguen los perjuicios causados a Bogotá por el carrusel de la contratación.

El alcalde Enrique Peñalosa se sumó así a la petición de la corporación Excelencia a la Justicia.

El 21 de mayo pasado, un juez exoneró a los hermanos Nule y a Mauricio Galofre de la cifra, cercana a los $238 mil millones, que reclama la Alcaldía de Bogotá.

“Pese a haber incurrido en algunos delitos, por los que deben responder penalmente, no tendrían que reparar ningún perjuicio relacionado con la ejecución de los contratos porque se insiste en que se cumplió a cabalidad”, aseguró el juez.

Publicidad

Para el togado, el Instituto de Desarrollo Urbano no demostró que el pago superior que hizo el Distrito por la parálisis de las obras fue consecuencia de los delitos contra la administración cometidos por los Nule.

“Lo cierto es que no se estableció, a través de ningún medio de prueba, que esos mayores costos en los que incurrió la administración distrital surgieron como consecuencia del acuerdo de los condenados para cometer delitos”, añadió.

Publicidad

El alcalde Peñalosa respondió: “Consideramos que los Nule deben pagar al Distrito por daños y perjuicios ocasionados por todas las demoras en la contratación, por los años que estuvieron esas obras paralizadas debido a los problemas de corrupción que fueron fallados. Ellos ya fueron condenados”.

Vea, además:

“¡Tienen que pagar!”: indignación por fallo que salva a los Nule de indemnizar a Bogotá

  • Publicidad