Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro de raza pitbull, que no llevaba bozal, mató a un gato en conjunto residencial

El hecho, que quedó registrado en video, desató fuertes críticas en redes sociales. En las imágenes se observa cómo la dueña del felino increpó a la propietaria del pitbull.

Perro de raza pitbull, que no llevaba bozal, mató a un gato en conjunto residencial
El mortal ataque del pitbull al gato quedó registrado en video.
Imagen: Twitter @doña_pilly2

En video quedó registrado el fatal ataque de unperro pitbull a un gato dentro de un conjunto residencial en Soacha. Los hechos fueron registrados en video por habitantes de la zona.

En las imágenes se evidencia cómo el pitbull prensó al felino por el cuello, después de que se suscitara un enfrentamiento entre los dos.

Los residentes del lugar trataron de separar al perro empleando el uso de palos y agua, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues el animal no lo soltaba.

Además, durante el momento, la dueña del felino increpó a la propietaria del perro, pues este fue sacado a pasear sin correa o bozal.

Publicidad

Finalmente, las mascotas pudieron ser separadas, pero, lamentablemente, el felino terminó agonizando y perdió la vida en la zona verde del conjunto.

Publicidad


¿Por qué los pitbulls son considerados perros de raza peligrosa?


Los pitbulls a menudo se consideran perros peligrosos debido a su historial de ser utilizados en peleas de perros y su reputación como raza agresiva. A lo largo de los años, estos canes han sido criados selectivamente para mejorar su fuerza y agilidad, lo que los hace especialmente adecuados para la lucha.

Debido a esta reputación, los pitbulls a menudo son mal vistos y, en algunos lugares, están prohibidos o restringidos por las leyes de posesión de mascotas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los pitbulls son peligrosos o agresivos. Como con cualquier raza de perro, el temperamento y el comportamiento de un perro de esta raza dependen en gran medida de su crianza, socialización y entrenamiento.

Los pitbulls bien entrenados y socializados pueden ser perros cariñosos y leales que hacen excelentes mascotas de compañía. Es importante recordar que la responsabilidad de criar y entrenar a un perro, independientemente de la raza, recae en el propietario.

Publicidad

La importancia de sacar a estos perros con bozal y correa


Los pitbulls tienen una reputación de ser perros agresivos y peligrosos, por lo que es importante tomar medidas de precaución para proteger a otras personas y animales en caso de que el perro se vuelva agresivo. La correa y el bozal pueden ayudar a prevenir posibles ataques y garantizar la seguridad pública.

Además, estos elementos también pueden ayudar a proteger al perro de situaciones peligrosas en la calle, como encontrarse con otros perros agresivos o acercarse a objetos peligrosos. También, puede prevenir que el perro se escape y se pierda, lo que puede ser muy peligroso para él.

  • Publicidad