Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Perros de vigilancia no van más en colegios distritales de Bogotá y la decisión causa polémica

Perros de vigilancia no van más en colegios distritales de Bogotá y la decisión causa polémica

Quienes se oponen dicen que los caninos han servido para combatir el microtráfico y son un complemento clave de los guardias de seguridad.
A partir del primero de abril, no habrá más perros de vigilancia en los 87 colegios distritales donde eran utilizados. Esto debido a una propuesta del Concejo de Bogotá que respaldó la Secretaría de Educación.
“No deja de ser violento que los niños, mientras están en su recreo, haya policías y perro dentro de las aulas, oliendo sus pertenencias como si fueran delincuentes”, aseguró la concejal Andrea Padilla.
Aunque la decisión busca respaldar medidas animalistas, padres de familias y empresas privadas consideran que los perros han jugado un papel importante en la seguridad de los menores.
Hugo Acero, secretario de Seguridad, se pronunció al respecto y dijo que “corresponde a las autoridades- a la Policía, a la secretaria, a la Fiscalía- y a otras instituciones mejorar la seguridad de los entornos en los colegios y allí desde luego que la estrategia será hacia el exterior de las escuelas. Hacia el interior tendrá vigilancia privada sin perros".
Mientras el debate sigue, muchos esperan conocer las cifras para medir el impacto que estos animales han tenido en los entornos escolares. 
“Yo estoy casi segura que, si la Secretaria de Educación tomó esta decisión sobre un contrato, que además es multimillonario -son 109 mil millones de pesos- es porque es una decisión responsable, informada y que tendrá las cifras que le permitan sustentarla”, agregó la concejal Padilla.

 

  • Advertisement