Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Personas con problemas de salud mental recibirán atención prioritaria en Bogotá

El Concejo aprobó una iniciativa para que la Secretaría de Salud implemente un programa que incluya telemedicina y citas domiciliarias.

Ante el incremento de casos de personas con problemas de salud mental , el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto que busca que esta población sea atendida de manera prioritaria, gratuita y en su domicilio por parte de la Secretaría de Salud de la capital.

Martha Zuluaga es una de las pacientes que espera verse beneficiada. En 2008, ella ingresó al grupo de 80 mil personas con problemas de salud mental que hay en Bogotá.

“Me diagnosticaron con depresión mayor, estuve hospitalizada, me dijeron que era un intento de suicidio . Desde eso estoy en la lucha, entre altas y bajas, es una enfermedad muy dura”, dice Zuluaga.

Gracias a la aprobación del proyecto en el Concejo de Bogotá, ella y otros pacientes tendrán atención prioritaria y gratuita. En la pandemia deberán ser atendidos de manera domiciliaria o por telemedicina.

A la iniciativa solo le resta que sea sancionada por la alcaldesa Claudia López.

Vea el especial sobre Salud Mental de El Proyecto es Colombia:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO