Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería abrirá investigación disciplinaria por alarmante hacinamiento en hospitales de Bogotá

Indagará a funcionarios de la Secretaría de Salud porque habrían alterado los indicadores de aglomeración en algunos centros de atención públicos.

Los casos más graves de hacinamiento se presentan en el Hospital El Tunal, que registra un hacinamiento del 424%, y el Hospital de Meissen, con un 328%.

En una visita sorpresa, la Personería de Bogotá encontró un panorama desalentador: pacientes esperan atención en el piso en medio de pasillos congestionados.

Según el Ministerio Público, el tiempo de espera de algunas personas en urgencias supera las 72 horas en estas incómodas condiciones.

Publicidad

Además, denunció que la Secretaria de Salud modificó las fichas técnicas en las que se registran los niveles de ocupación para esconder el colapso.

“El Distrito nos ha ocultado información. Gracias a nuestros equipos de trabajo, hemos logrado encontrar la diferencia entre la información de la secretaría y nuestros hallazgos”, aseguró Carmen Teresa Castañeda, personera de la capital.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá Luis Gonzalo Morales, se pronunció.

“No hay ninguna duda que los hospitales de Meissen y El Tunal están hoy congestionados. Tienen una altísima demanda, especialmente el de Meissen, esa zona del sur de la ciudad tiene un déficit de camas de 500”, señaló Morales.

  • Publicidad