Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a alerta ambiental, no hay pico y placa para motos en Bogotá, confirma Claudia López

En la ciudad, en alerta ambiental fase 1, no se contempla por ahora un pico y placa para motos, así como tampoco levantar el pico y placa solidario ni imponer medidas para industrias y carros de carga.

Pese a alerta ambiental, no hay pico y placa para motos en Bogotá, confirma Claudia López

En Bogotá no hay pico y placa para motos, recalcó este domingo la alcaldesa Claudia López, luego de que circulara en algunas redes que la Alcaldía Mayor había tomado esa medida como parte de la alerta ambiental fase 1 declarada en la capital colombiana debido a los altos niveles de contaminación del aire que se registran por estos días.

"No hay nunguna restricción adicional para carros, tampoco para motos, vehículos de carga e industria. Seguiremos monitoreando la calidad del aire, la alerta ambiental e informando", recalcó la mandataria.

Claudia López, además de insistir en que no hay pico y placa para motos en Bogotá, dijo que esta medida para carros "se mantiene igual, entre semana", es decir, no los sábados y domingos. El pico y placa solidario tampoco sufre modificaciones.

El Distrito declaró la alerta ambiental fase 1 por la contaminación atmosférica en Bogotá, según las autoridades, "debido a las altas concentraciones de material particulado, como consecuencia de los incendios forestales en los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, además de los provenientes de Venezuela y que siguen generando partículas que están siendo arrastradas por corrientes de vientos a la ciudad".

La Alcaldía de Claudia López hace un llamado a la autorregulación ciudadana y la "adopción de medidas voluntarias para bajar el impacto del fenómeno en la salud de todos". Entre las recomendaciones para enfrentar la amenaza ambiental se encuentran:

Publicidad

  • Usar el vehículo particular en casos extremadamente necesarios y, de hacerlo, que sean en forma compartida, con la ocupación llena
  • En los viajes que se realicen en transporte público, bicicleta, vehículos de micromovilidad y a pie, se recomienda usar el tapabocas
  • Adelantar autorregulación en la actividad de cargue y descargue en la ciudad, por lo tanto, se pide al transporte de carga que, en lo posible, realice los recorridos logísticos en horas del mediodía o a la medianoche

“Tenemos altas concentraciones de material particulado y cinco de nuestras estaciones se mantienen en condiciones regulares, particularmente, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana, Tunal y la móvil Séptima”, explicó el sábado la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, en Noticias Caracol.

  • Publicidad