Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro se reunió con habitantes de Soacha y se comprometió en temas de movilidad y educación

El mandatario habló de iniciar el proyecto de una universidad pública en Soacha, de crear un hospital público y de erigir un monumento en memoria de las víctimas de falsos positivos de ese municipio.

Gustavo Petro en encuetro con ciudadanos de Soacha.jpg

Desde Soacha, en Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro llevó a cabo su segundo encuentro ‘Gobierno Escucha’. Allí se comprometió a construir diversas instituciones educativas y planes de mejoras en cuanto a movilidad. Los soachunos exigieron que se respete lo prometido.

Vivir a diario el caos que tenemos en la autopista Sur se vuelve terrible y los altos índices de accidentalidad están ahí”, manifestó una habitante de Soacha.

“Es inaudito que haya que tener el tema de los colegios aquí con convenios, un convenio secuestrado porque no podemos pedir traslado para nuestros hijos”, recalcó otra soachuna.

“El salto de Tequendama sí es una representación emblemática para el municipio de Soacha, pero allí debemos primero cuidar la vida”, sostuvo otra ciudadana.

Publicidad

El gobierno del presidente Petro escuchó todas las quejas de los soachunos que llegaron hasta el lugar en el que se llevó a cabo el encuentro.

Además, el jefe de Estado se comprometió con 80 mil millones de pesos para la construcción de colegios e iniciar el proyecto de una universidad pública.

Publicidad

“Entre más se ubique en el centro o los lugares donde ustedes consideren convenientes, la idea es que los cupos de la universidad puedan ser ocupados, en su mayor parte, por la juventud soachuna”, manifestó Petro.

Además, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se refirió a mejoras en cuanto a transporte: “El cable de Soacha, una propuesta que se ha tenido de tiempo atrás, le vamos a dar todo el apoyo. La línea 3 del metro, que es la que va a llegar hasta acá y otros compromisos en materia de movilidad que requiere la población de Soacha”.

El Gobierno nacional se comprometió, además, con 20 mil millones de pesos para iniciar la construcción de un hospital público, la creación de la Cámara de Comercio de Soacha y un monumento para los jóvenes que fueron víctimas de los falsos positivos.

Publicidad

  • Publicidad