Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y cédula en Bogotá: ¿qué se puede hacer y qué no?

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la capital, debemos tener precaución, enfatizó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Pico-cedula.PNG

El preocupante incremento de contagios decoronavirus COVID-19 en Bogotá tiene en alerta a las autoridades, por lo que el Distrito decretó el regreso del pico y cédula.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que para realizar compras navideñas o de cualquier artículo de primera necesidad, es decir de mercado, debe ir solo una persona por núcleo familiar y tener en cuenta la restricción de pico y cédula.

Ni las notarías ni las diligencias bancarias, “los únicos servicios que están exceptuados de la medida son los servicios de salud y las farmacias”, enfatizó Gómez.

El personal de salud también está exento.

Publicidad

Así es el pico y cédula en Bogotá:

Cédula impar: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

Publicidad

Cédula par: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

En los centros comerciales se realizará control al ingreso.

Cenas navideñas

Publicidad

Sobre las personas que ya había apartado cenas navideñas o de fin de año en restaurantes, el secretario dijo en Noticias Caracol que el Distrito está “coordinando con Acodres para ver qué medida podría trabajar”.

Sin embargo, insistió en la necesidad de limitar las actividades y no bajar la guardia.

Publicidad

“Es una extraordinaria noticia que llega la vacuna, llegará en enero, pero será algo muy progresivo y nos tomará meses, así que este es el momento que debemos tener precaución”, señaló.

La medida de pico y cédula estará vigente del 21 de diciembre al 14 de enero del 2021.

“Defectivamente no es necesario pensar en una cuarentena en estos momentos, lo que buscamos es aumentar medidas, tal como lo hemos hecho en el pasado, de manera gradual, tratando de lograr que en estos días, donde sigue habiendo mucho contacto e interacción, la gente tome consciencia”, puntualizó Gómez.

  • Publicidad