Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y cédula en Bogotá se levanta y se amplía horario para establecimientos gastronómicos

Además, las peluquerías ya no tendrán restricción de horarios. Vea aquí las nuevas medidas anunciadas por el Distrito.

pico y cedula se levanta en bogota.jpg

A partir de la noche de este viernes 19 de febrero se levanta en Bogotála restricción de pico y cédula que estaba vigente como medida para evitar aglomeraciones en el comercio en medio de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Los primeros en reaccionar al levantamiento de esta restricción fueron los gremios de servicios y comercio.

“Es una excelente noticia para el comercio formal que era el que se estaba viendo afectado por esta, dado que era el único lugar donde se cumplía y estaba desplazando la demanda hacia la informalidad”, indicó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá.

Sobre un eventual tercer pico de la pandemia en la capital, la alcaldesa Claudia López señaló que depende de todos los ciudadanos evitar que las cifras de contagios vuelvan a subir.

Publicidad

“No estamos condenados a tener un tercer pico de la pandemia. Podemos evitarlo si cumplimos el control de aforos, la ventilación, las medidas de cuidad y, a su vez, avanzamos lo más rápido que podamos en la vacunación”, señaló la mandataria en entrevista con Noticias Caracol.

Al levantamiento del pico y cédula, se suma que se amplía en una hora la restricción al cierre de establecimientos gastronómicos a partir de la próxima semana. Es decir, podrán funcionar hasta las doce de la noche.

Publicidad

Otras medidas en Bogotá

  • Peluquerías podrán funcionar sin restricción de horario
  • Se unifica horario de ingreso en manufactura y construcción: no podrán iniciar labores entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.
  • Continúa el retorno gradual, progresivo y seguro a jardines, colegios y universidades

La alcaldesa López anunció, además, que la primera jornada de vacunación en la capital se cumplirá en un 100% esta noche.

  • Publicidad