Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y género en Bogotá se levanta a partir del 11 de mayo

Pico y género en Bogotá se levanta a partir del 11 de mayo

Alcaldía aclara que será obligatorio usar tapabocas y mantener distanciamiento social en las calles. Estas son las otras medidas que adoptará la capital.

Este 11 de mayo inicia una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus en Bogotá. Claudia López anunció que, debido al alto número de contagios, Kennedy entra en alerta naranja.

Además, se decidió levantar la medida de pico y género que regía en Bogotá.

“Con 2,3 millones de personas en la calle y 46 excepciones es inviable controlar a personas con permiso para salir. Por esto, a partir del lunes no hay más pico y género, sino control de la Policía de Bogotá para cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad en la calle y el trabajo”, explicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Publicidad

López recalcó que Bogotá tendrás dos líneas rojas: “No superar la capacidad de Transmilenio sobre un 35% y no superar la demanda de UCI por encima del 70%”.

Publicidad

También señaló que, según los análisis con expertos, siete de cada diez bogotanos se podrían contagiar eventualmente de coronavirus. “De esos siete contagios, uno podría morir”, apuntó.

Finalmente, la mandataria hizo un llamado: "Desde hoy todos debemos actuar como si tuviéramos coronavirus, tenemos que cuidarnos entre todos. Siempre debemos tener y usar tapabocas, es una obligación en el espacio público cuyas consecuencias son de vida o muerte".

Bogotá es la ciudad con más casos de COVID-19 con 3.599. 

Publicidad

  • Publicidad