Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá 2023: esto es todo lo que necesita saber

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó los cambios que tendrá el pico y placa en Bogotá 2023, qué pasará con el carro compartido y en cuánto queda el transporte público.

Pico y placa en Bogotá 2023: esto es todo lo que necesita saber

Un cambio al pico y placa en Bogotá 2023 anunció la administración de la ciudad. A partir del 10 de enero del próximo año la rotación de las placas cambiará.Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, explicó los cambios en Noticias Caracol.

¿Cómo cambiará el pico y placa en Bogotá en 2023?


A partir del 10 de enero las placas rotarán y circularán así:

  • Placas del 1 al 5 circularán los días impares
  • Placas del 6 al 0 circularán los días pares
  • Los horarios se mantienen: de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Se mantienen las excepciones que hay hasta este momento
  • Habrá tres rotaciones al año del pico y placa, que se harán cada cuatro meses
  • Se mantienen las excepciones para híbridos y eléctricos

¿Por qué se hace la rotación del pico y placa en Bogotá en 2023?


“La rotación de placa ya se había hecho con anterioridad, la última rotación fue en el 2012. Necesitamos equidad para los pares e impares, pues estos últimos tenían más restricciones al año. Y esto se suma a los planes de obra que tiene la ciudad, con un 12% adicional, lo que genera mayor congestión”, dice la secretaria.

Y agregó que “tenemos que cerrar las vías y hacer desvíos, por eso la rotación de placas, para que las personas puedan usar el pico y placa solidario. Realmente la única modificación es el pico y placa. No hay mayor impacto en quienes viven fuera de la ciudad”.

¿En cuánto queda el pico y placa solidario en Bogotá en 2023?


Diario: $58 mil
Mensual: $364 mil
Semestral: $2.300.000

También hay un beneficio aparte para quienes tengan su carro matriculado en Bogotá. Es un descuento del 20% para que puedan movilizarse cuando tengan el pico y placa.

“Hay que recordarles a todos los bogotanos que todo lo que se paga de pico y placa solidario está dirigido al transporte público e infraestructura y operación para mejorar la frecuencia de ruta y el servicio que se está prestando a los bogotanos”, dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Publicidad

¿Qué pasa con el permiso de carro compartido?


“Arrancamos en 202 con un proceso piloto. Lastimosamente vimos un aumento de imposición de comparendos, la gente se estaba inscribiendo y no la usaba y los que la usaban no se inscribían. En línea con el plan de obras, pues si quieren moverse varios lo pueden hacer en pico y placa solidario”, indicó la funcionaria.

¿En cuánto queda el transporte público en Bogotá para 2023?


Buses de Transmilenio: $2.950
SITP: $2.750
Carrera mínima de taxis: $5.200

La secretaria informó, además, que la pedagogía se realizará hasta el 15 de enero. Las sanciones empezarán a partir del 16 de enero.

Publicidad

  • Publicidad