Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: estos son los puntos donde aplicará la medida este lunes festivo

El ingreso a la capital tendrá restricción a partir del mediodía. Ojo también a los cambios que tendrá la movilidad en la ciudad desde el próximo martes.

Conozca los puntos donde aplicará la medida del pico y placa en Bogotá este lunes festivo

Por primera vez, ingresar a la capital el último día de cada puente festivo tendrá restricción. Desde este lunes 10 de enero habrá pico y placa en Bogotá para el ingreso.

Los corredores de entrada a Bogotá, que son la autopista Sur, avenida Centenario o calle 13, calle 80, avenida carrera Séptima desde la calle 245, avenida Boyacá vía al Llano, vía Suba-Cota, vía La Calera y vía Choachí tendrá la restricción de la siguiente manera:

Publicidad

  • Hasta las 12:00 m. habrá libre ingreso.
  • De 12:00 m. a 4:00 p.m. únicamente ingresan las placas pares: 0.2.4.6.8.
  • De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán entrar a Bogotá las placas impares: 1.3.5.7.9.

“Puede salir bien siempre y cuando la gente planee sus viajes, se prevé en los municipios cercanos un represamiento para aquellas personas que por olvido o desatención no puedan ingresar en el horario que les corresponda”, dijo Stalin Rojas, director del observatorio de movilidad de la Universidad Nacional.

Además, desde el martes 11 de enero, se extenderá durante todo el día el pico y placa en Bogotá para carros particulares. Así las cosas, la restricción se amplía y será desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“Imagínese utilizar el carro dos días. Nos perjudican”, dijo un conductor acerca de la medida del pico y placa en Bogotá.

“Es estar prácticamente todo el día quieto. Y el SOAT, la técnico-mecánica, eso sí no lo descuentan”, señaló otro.

Publicidad

En cuanto al esquema de la medida del pico y placa en Bogotá, se mantendrá según el último dígito de la placa del carro.

Recuerde que habrá más cambios. La tarifa de TransMilenio se incrementa $150 pesos , quedando de la siguiente manera:

Publicidad

  • Pasaje troncal: $2.650
  • Pasaje componente zonal: $2.450

Para el caso de la tarifa de los taxis, esta se incrementa $300 pesos.

  • Banderazo o arranque: $2.500
  • Carrera mínima: $4.500
  • Recargo desde y hacia el aeropuerto: $4.500

Es importante tener presente que no habrá jornada pedagógica para ninguno de estos cambios. Es decir, a partir de este lunes festivo aquellos ciudadanos que no cumplan la reglamentación serán multados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.