Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá 2023: así regirá la medida

Según expertos, muchas personas compraron un segundo vehículo para evadir la restricción del pico y placa en Bogotá. La medida de carro compartido irá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Pico y placa en Bogotá 2023: así regirá la medida

Habrá una nueva rotación en el pico y placa en Bogotá a partir del 10 de enero de 2023. Expertos sostienen que la medida no ha funcionado porque muchas personas compraron un segundo vehículo para evadir la restricción.

La Secretaría de Movilidad confirmó que no se levantará la restricción por fin de año. Además, el pico y placa solidario se mantendrá en 2023 y la medida de carro compartido será hasta el 31 de diciembre de 2022.

La rotación del pico y placa en Bogotá será cada 4 meses y esta se comunicará con 20 días de anterioridad. Así las cosas, en los días pares circularán los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 y en los impares, los vehículos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Estas medidas tienen el objetivo de generar más equidad con las placas impares.

El pico y placa en Bogotá es de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a viernes, por ahora no se contempla para el sábado. Se mantiene la excepción a carros híbridos.

Publicidad

¿No funcionó el pico y placa en Bogotá todo el día?

Lo cierto es que estudios recientes han advertido que la velocidad en Bogotá no ha mejorado sustancialmente desde que se estableció el pico y placa todo el día.

“Algunas personas siguen prefiriendo comprar un segundo vehículo, lo que necesitamos es un verdadero cobro por congestión, que cada vez que saquemos el carro tengamos que pagar", sostuvo Darío Hidalgo, experto en movilidad.

Publicidad

El pago por usar el carro, para los expertos, no mejora la congestión y se convierte en un negocio para el Distrito. Algunos recomiendan acabar con la exención cuando van tres pasajeros.

"El pico y placa solidario, el carro compartido no ha tenido el efecto esperado y más bien ha generado una evasión de la medida de restricción, y el horario es bastante extenso", añadió Hidalgo.

Bogotá están en marcha muchas obras y el año entrante habrá más cierres viales por cuenta de otros frentes de obra que podrían empeorar la movilidad.

  • Publicidad