Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: varios conductores están molestos por el nuevo esquema

Los ajustes en el pico y placa tomaron a más de uno desprevenido y provocaron una operación tortuga a manera de protesta en algunas vías de la ciudad.

Thumbnail

Este martes, 10 de enero de 2023, comenzó a regir en Bogotá el cambio que la Alcaldía Mayor implementó en el sistema de pico y placa para carros particulares. Varios conductores están indignados porque con el nuevo esquema muchos quedaron sin opción de usar el carro, así tengan dos.

Que tengamos pico y placa, pero todos: motos, camiones, taxis, particulares”, expresó el conductor Antonio Zamora.

El cambio que más molestia provocó es la combinación de placas pares e impares para la restricción:

  • Los días pares podrán circular las placas terminadas en: 6,7,8,9 y 0.
  • Los días impares podrán circular las placas terminadas en: 1,2,3,4 y 5.

“Es un pico y placa del que no estamos de acuerdo muchos ciudadanos porque viola la igualdad y la propiedad privada para muchas personas que viven de sus autos particulares", expresó, Edward Arias, líder del movimiento Más Acciones, Menos Rostros.

Otro cambio es que, de ahora en adelante, no habrá la opción de carro compartido, medida que afecta a quienes, por ejemplo, por alguna enfermedad deben usar diariamente su vehículo.

Publicidad

“Yo transporto a mi mamá, a todos, y era práctico porque yo solo inscribía el carro y ya y podíamos sacar el carro, pero ahora sí muy difícil”, manifestó el conductor Álex Rodríguez.

Sin embargo, se mantieneel pico y placa solidario, si usted quiere o debe usar el carro los días cuando tiene pico y placa deberá pagar: un día, 58.100 pesos; un mes, 464.900 pesos o un semestre, 2.325.000.

Publicidad

A partir del 17 de enero, se empezará a sancionar a los conductores que infrinjan la medida con multas de hasta 500 mil pesos y la inmovilización de su vehículo.

  • Publicidad