Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y placa en Bogotá ya no rotará cada 4 meses: este es el decreto

La Alcaldía dio a conocer el decreto con los cambios que tendrá el pico y placa en Bogotá durante el 2023. La nueva medida empezará a regir el próximo 10 de enero.

Pico y placa en Bogotá ya no rotará cada 4 meses: este es el decreto

El nuevo pico y placa en Bogotá empezará a regir desde el próximo 10 de enero de 2023. La medida se aplicará durante los días pares para los vehículos cuya placa finalice en 1, 2, 3, 4, y 5, y en impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

El decreto del pico y placa en Bogotá fue presentado recientemente por la Alcaldía. La circulación de vehículos será por grupos de 5 dígitos.

¿Cómo será la rotación de pico y placa en Bogotá?

Además, la rotación ya no será cada 4 meses como se había planteado inicialmente; no obstante, un parágrafo del decreto explica que se puede rotar con aviso previo de 10 días a los ciudadanos.

Publicidad

"La Administración Distrital periódicamente y, de acuerdo a los estudios que elabore la Secretaría Distrital de Movilidad, podrá establecer la rotación aplicable para la restricción de circulación. En este caso, el referido acto administrativo deberá ser publicado con mínimo 10 días calendario de antelación a la entrada en vigencia del cambio, para su correcta divulgación y apropiación por parte de la ciudadanía", señala el artículo dos de dicho decreto.

La restricción será desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche de lunes a viernes. Vale la pena mencionar que, durante los primeros 5 días hábiles que inicie la medida, habrá sanciones pedagógicas en caso de infracción.

De igual manera, dichas sanciones también se impondrán los primeros 5 días hábiles siguientes al comienzo de cada rotación de placas.

El decreto también habla sobre el pico y placa regional, en el que también se restringe el paso de vehículos, teniendo en cuenta el último dígito de la placa.
"Entre las 12:00 y las 16:00 horas tendrán restricción de circulación en los accesos de la ciudad los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea impar. Entre las 16:00 y las 20:00 horas tendrán restricción de circulación en los accesos de la ciudad los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea par, incluido el número cero", dice el documento.

Publicidad

Estos son los corredores en los que se aplicará la restricción:

  • Autopista Norte: Desde el Peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema Transmilenio, sentido norte - sur.
  • Autopista Sur: Desde límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur - norte.
  • Autopista Sur: Desde límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur - norte.
  • Avenida Calle 80: Desde Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente - oriente.
  • Avenida Carrera 7: Desde la Calle 245 hasta la Calle 183, sentido norte - sur.
  • Avenida Boyacá Vía al Llano: Desde el Túnel Argelino Durán Quintero hasta la Antigua Vía al Llano, sentido sur - norte.
  • Vía Suba Cota: Desde el Río Bogotá hasta Avenida Calle 170, sentido norte - sur.
  • Vía La Calera: Desde el Peaje Patios hasta la Avenida Carrera 7, sentido oriente - occidente.
  • Vía a Choachí: Desde la Vía Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, sentido oriente - occidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.