Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa este fin de semana en Bogotá por alerta amarilla

Pico y placa este fin de semana en Bogotá por alerta amarilla

A partir del próximo lunes, habrá restricción todo el día para carros particulares y motos. Este viernes los camiones de carga pesada también tendrán horarios limitados.

Así lo anunció la Secretaría de Ambiente de Bogotá, al declarar una nueva alerta amarilla en toda la ciudad. 

  • El sábado 7 de marzo la restricción irá de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. para placa impar.  
  • El domingo 8 de marzo la medida regirá de 6:30 a.m. a 2:00 p.m. en placa par. 

“No vamos a imponer medida de pico y placa en vehículos ni motos particulares a partir de mañana en la mañana precisamente porque sabemos que todos tienen que tomar medidas para organizarse. Sin embargo, sí le pedimos a la ciudadanía en general que, en lo posible, tome medidas para utilizar medios de transporte sostenible o compartir vehículo”, expresó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

No obstante, este viernes 6 de marzo sí habrá restricción para camiones de carga pesada: va de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Publicidad

Asimismo, los fines de semana estos vehículos no podrán circular de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y a partir de la próxima semana de 6:00 a.m. a 12:00 a.m y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Tenga en cuenta que el próximo lunes 9 de marzo, vehículos particulares y motos tendrán restricción extendida de 6:00 a.m. a 7:30 p.m., de acuerdo con su placa. 

Publicidad

En el caso de las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 12:01 a.m. del sábado hasta las 11:59 a.m. del mismo día. 

Estas medidas regirán hasta que se levante la alerta amarilla. 

Según el Distrito, incendios y altas temperaturas en zonas de Cundinamarca, Casanare, Meta y Venezuela han arrastrado el material particulado que ha influido en la calidad del aire de Bogotá.

Publicidad

El 17 de febrero pasado, la Alcaldía de Bogotá había levantado una alerta amarilla que duró once días y afectó principalmente a localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda.

Publicidad

  • Publicidad