Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa solidario: ¿cuáles son las tarifas y cómo acceder al beneficio en Bogotá?

Los nuevos precios para el pico y placa solidario en Bogotá arrancaron este 10 de enero. Le contamos cuánto debe pagar para evitar la restricción y qué vehículos están exentos.

¿Cómo aplicar al pico y placa solidario?
¿Cómo aplicar al pico y placa solidario?
Colprensa

Al igual que el año pasado, en 2023 los conductores en Bogotá también podrán acceder al pico y placa solidario para evitar multas. Durante este martes la restricción aplica para los vehículos cuyo número de placa finalice en 1, 2, 3, 4 y 5.

Cabe destacar que los únicos vehículos exentos de la medida son las motocicletas y los carros híbridos y eléctricos. La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las tarifas para el pico y placa solidario.

¿Cuáles son los precios para el pico y placa solidario?

Por un día: $58.178
Por un mes: $464.974
Por un año: $2.325.095

"Hicimos los cambios en el pico y placa solidario pensando en los ciudadanos que requieren transitar por la ciudad para cumplir con sus necesidades de viaje en vehículos particulares. Con estos cambios estamos desincentivando la compra de un segundo vehículo en los hogares y con los recursos generados fortalecemos solidariamente el sistema integrado de transporte público SITP de Bogotá y los subsidios a los pasajes de las personas mayores y la población Sisbén. La medida también promueve los viajes en carro compartido con tres o más ocupantes", señaló el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

¿Cómo aplicar al pico y placa solidario?

De acuerdo con la página web de la Secretaría de Movilidad, "los ciudadanos que quieran solicitar el permiso deberán ingresar a la plataforma https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ e inicialmente consultar el simulador de tarifa que, de acuerdo con los datos que ingrese la persona, arrojará la tarifa simulada a pagar por el vehículo. Este valor puede variar levemente frente al valor a pagar, que se calcula en el momento del registro, de acuerdo con los datos específicos del vehículo consignados en el RUNT".

Recuerde que hay requisitos para acceder al pico y placa solidario:

  • Debe tener revisión técnico-mecánica vigente (si aplica).
  • El vehículo debe tener SOAT vigente.
  • El dueño del vehículo debe estar a paz y salvo por concepto de multas a nivel nacional y distrital.
  • La placa del vehículo y el nombre del propietario deben corresponder al mismo registro.
  • Publicidad