Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Pico y placa solidario en Bogotá: ¿cuáles son las tarifas para transitar los días de restricción?

A partir de este miércoles, los ciudadanos podrán comprar la excepción para circular en horarios restringidos. Ojo a la explicación.

Pico y placa solidario en Bogotá: a quienes definitivamente pagarán para hacerle el quite a la medida esta información les interesa, pues las reglas cambiaron.

A partir de ahora existen tres modalidades de pago:

Diario: valor mínimo va desde $51.700 hasta $89.600 Mensual: va desde los $413.200 hasta $715.900 Semestral: desde $2.066.200 hasta $3.900.000

La pregunta es: ¿de qué depende el pago del mayor o menor valor?

“De acuerdo con el avalúo vamos a tener una tarifa, y de acuerdo al nivel de contaminación vamos a tener una”, dice Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

La inscripción y el valor de cuánto deberá pagar por el pico y placa solidario se hace a través de la página de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Allí hay un simulador de tarifa, se ingresan los datos y este arroja el valor a pagar.

Si va a pagar por días tiene que prestar atención a esta información.

“Se tiene que inscribir 24 horas antes. Es importante saber que el pago se realiza en línea a través del sistema PSE, pero la medida entonces se habilita al siguiente día”, agrega Estupiñán.

El tema de las excepciones para el pico y placa en Bogotá ha generado todo tipo de reacciones en una ciudad cuya movilidad es compleja, y en donde la vida de millones de ciudadanos transcurre en medio de trancones.

Para algunos expertos, es una medida financiera y no de movilidad.

“En este caso, la movilidad será para los de ruana, para aquellos que van en transporte público. Estamos con esto destruyendo los principios de cultura ciudadana y movilidad”, dice Stalin Rojas, experto en movilidad.

Publicidad

La figura de carro compartido con tres o más ocupantes se mantiene.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.