Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa solidario en Bogotá será suspendido por mala calidad del aire

Desde este martes, el pico y placa solidario en Bogotá quedará suspendido, inicialmente hasta el próximo viernes. ¿Qué pasará con quienes ya habían realizado los pagos?

Pico y placa en Bogotá hoy
¿Qué pasará con el pico y placa solidario en Bogotá?
Colprensa

El pico y placa solidario en Bogotá quedará suspendido desde este martes, 28 de febrero de 2023, debido a la mala calidad del aire en la ciudad, informó la Alcaldía Mayor.

De acuerdo con los detalles que se conocen preliminarmente, el levantamiento de esta medida será hasta el próximo viernes 3 de marzo. Sin embargo, la suspensión se podría ampliar en caso de que la situación ambiental se intensifique.

Quienes ya habían pagado el pico y placa solidario en Bogotá para esta semana podrán usarlo después de que se levante la medida.

Así las cosas, las autoridades de tránsito impondrán comparendos desde el martes 28 de febrero a todos quienes incumplan la medida de pico y placa durante esta semana, sin importar si han pagado por la excepción.

Pico y placa en Bogotá

Es de recordar que el decreto de la Alcaldía Mayor indica que el pico y placa en Bogotá los días impares aplica para "los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0" y los días pares es para "los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5".

¿Qué es el pico y placa solidario?

El pico y placa solidario es una opción por medio de la cual los usuarios de vehículos pagan, bien sea diaria o mensualmente, para estar exentos de la restricción de tránsito.

Publicidad

Con la nueva rotación del pico y placa en Bogotá, que inició el pasado 6 de enero, el Distrito ha dicho que espera que diariamente dejen de circular al menos 150.000 vehículos en las calles de la capital.

¿Cuánto vale la multa por incumplir el pico y placa en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad ha indicado que quienes incumplan el pico y placa en Bogotá deberán pagar una multa equivalente a $522.900.

Publicidad

Mala calidad del aire en Bogotá

Desde el pasado viernes, 24 de febrero de 2023, fue declarada la alerta ambiental por mala calidad del aire en Bogotá,como consecuencia del material particulado que ha viajado desde algunos puntos calientes, sobre todo la Orinoquía y los Llanos Orientales.

“Tenemos altas concentraciones de material particulado y cinco de nuestras estaciones se mantienen en condiciones regulares, particularmente, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana, Tunal y la móvil Séptima”, ha explicado la secretaria de Ambiente.

Según la secretaria Carolina Urrutia, son dos las condiciones principales por las que se presenta mala calidad del aire en Bogotá: “tenemos muchos incendios regionales, que vienen de Meta, Vichada, Guaviare y Casanare, y en este momento nos están trayendo entre 18 y 22 microgramos de materia particulado a la ciudad” y, además, “condiciones meteorológicas complejas, es decir, pocos vientos, pocas lluvias”.

  • Publicidad