Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden cambiar modelo de estratos en Bogotá para sacar a “colados” que reciben subsidios

Según el subsecretario de Planeación, muchos hogares del 80% que obtienen el beneficio no lo necesitan. Proponen al gobierno entrante actualizar metodología de estratificación vigente hace 30 años.

Proponen cambiar modelo de estratos en Bogotá para que “colados” dejen de recibir subsidios

Bogotá cuenta con 2.800.000 hogares, de los cuales cerca de 2.000.200 reciben subsidios por concepto de acueducto, alcantarillado, energía y, en algunos casos, gas. Muchos de ellos, según concejales, no deberían tener esta ayuda y, por eso, piden cambiar el modelo de estratos en la capital de Colombia.

“Aproximadamente en promedio, cada año, damos entre 100 y 120.000 millones de pesos para cubrir el faltante para los subsidios de acueducto y alcantarillado, o sea estamos siempre en déficit”, dijo el concejal Rolando González.

Agregó que “400.000 predios de estratos 1, 2 y 3 iban a perder sus beneficios que reciben de los subsidios como tal y, asimismo, 200.000 predios del estrato 4 y que pasaban a ser predios de estrato 5 iban a empezar a subsidiar estratos 1, 2 y 3, lo cual desde luego es un golpe directo al bolsillo”.

Para algunos concejales, urge hacer un filtro de los estratos en Bogotá para que las ayudas lleguen a quienes más los necesitan.

Publicidad

La idea es que saquemos a los colados, los que hoy en día reciben subsidios y no deberían recibirlos, y que todo el que debería contribuir a pagar los subsidios de las personas que sí lo necesitan, lo hagan”, propuso el cabildante Diego Laserna.

La Administración distrital hizo un llamado al gobierno entrante para que abra el debate a nivel nacional sobre la revisión de la metodología de estratificación y así bajar el déficit en los entes territoriales.

Publicidad

  • Publicidad