Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Plantón en URI de Puente Aranda para pedir liberación de señalados miembros de la primera línea

A 10 de los 13 capturados ya les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel. La situación judicial del resto se definirá este viernes.

Realizan plantón para pedir liberación de señalados miembros de la primera línea detenidos en Bogotá

En la tarde de este jueves, 11 de noviembre de 2021, se realizó un plantón frente al lugar donde están recluidos 10 de los 13 jóvenes detenidos por supuestamente protagonizar disturbios y agresiones durante protestas en Bogotá.

Reforma, reforma, reforma estructural, para que la Policía aprenda a respetar”, expresaban los asistentes al plantón.

Publicidad

Los manifestantes llegaron hasta la URI de Puente Aranda para exigir la liberación de los detenidos. Diez jóvenes fueron enviados a la cárcel por un juez, medida que se espera se haga efectiva en los próximos días.

La Fiscalía acusó a los detenidos de concierto para delinquir, instigación para delinquir con fines terroristas, violencia contra servidor público, afectación al transporte público y lanzamiento de sustancias peligrosas.

Publicidad

Por su parte, los otros tres jóvenes capturados fueron presentados ante una jueza de Bogotá, señalados de participar en varios disturbios registrados en el Monumento a Los Héroes y la calle 80 durante las protestas de este año.

Publicidad


Estos tres detenidos provocaron desmanes y atacaron a la fuerza pública en varias manifestaciones en el norte y noroccidente de la capital de Colombia, según La Fiscalía.

La jueza decidirá este viernes si los envía o no a prisión.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.