Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plaza Núñez, que comunica al Congreso y la Casa de Nariño, fue abierta al público por orden de Petro

Los ciudadanos, tanto locales como extranjeros, ya disfrutan de este espacio que está rodeado de icónicos museos e instituciones. No obstante, el horario es restringido.

PLAZA NUÑEZ.jpg

Desde el pasado jueves, 11 de agosto de 2022, la Plaza Núñez, que comunica al Congreso de la República y la Casa de Nariño, fue abierta al público por orden del presidente Gustavo Petro.

Alrededor de la plaza hay emblemáticos museos e instituciones de Colombia que ahora pueden disfrutar los ciudadanos, tanto locales como extranjeros.

Quiere abrirse al mundo y a toda la gente que va a mirar las cosas de Colombia. Creo que es algo de ayuda para toda Colombia y para los turistas”, comentó Lorenzo Fornengo, turista italiano.

Publicidad


También es conocida como el Patio Núñez. Su nombre es en honor al periodista, cuatro veces presidente de Colombia y diplomático liberal Rafael Núñez.

Por el lugar se han dado los cambios de mando de las pasadas 27 posesiones presidenciales. Es por donde ingresa el nuevo mandatario de los colombianos a su nueva casa, el 7 de agosto de cada cuatro años. En el centro engalana un monumento del expresidente Antonio Nariño.

Publicidad


Los colombianos y extranjeros que pasarán ahora por el corredor de la carrera octava, cerrado por motivos de seguridad hace más de 12 años, también pueden disfrutar del colonial museo de Santa Clara en el antiguo templo real de ese convento, construido en 1647 y que cuenta con una amplia colección de pinturas y esculturas recopiladas del sigo XVII al XX.

Desde la plaza se ve el emblemático observatorio astronómico construido en 1803 y declarado monumento nacional de Colombia. Este fue creado por el botánico José Celestino Mutis, que luego encargó su dirección al sabio Francisco José de Caldas, en la que hizo importantes investigaciones.

Los ciudadanos pueden ingresar a la plaza todos los días de la semana entre las 7 a. m. y 6 p. m.

Publicidad


Si es el presidente del pueblo, ayuda al pueblo a ver sus cosas, sus tierras”, comentó Astrid Scheitlin, turista suiza.

Más adelante, por la carrera octava se observa La Giralda, sede del Ministerio de Interior, y por el corredor de la Séptima y la Plaza de Bolívar, están las sedes del Congreso, que este viernes también se abrieron al público luego de que el presidente del Senado, Roy Barreras, ordenara el retiro de más de 80 vallas soldadas al suelo que lo rodeaban.

Publicidad


“Desde la Plaza de Bolívar que los colombianos pueden ver ahora, estas escalinatas, todo este espacio, este patio, estas columnas, son monumento nacional y son espacio público y deben poder ser recorridos y disfrutados por la mayoría de los congresos del mundo, eso es lo que va a cambiar”, afirmó Barreras.

Por debajo de la Plaza Núñez hay un túnel que comunica un extremo del Capitolio con el edificio nuevo del Congreso, construido en el 2006.

  • Publicidad