Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por propuesta de que soldados patrullen calles en Bogotá

Ante la falta de policías y los índices de inseguridad, surgió esta opción que genera opiniones encontradas.

“Bogotá tiene muchos menos policías que otras ciudades de Colombia”, ha reiterado el alcalde Enrique Peñalosa en varias oportunidades.

De esa preocupación nace la propuesta para que los soldados salgan a las calles a vigilar y así reducir índices de robo, así como otros delitos que se vienen presentando.

“Tener unos 20 mil o 30 mil militares con sus mandos y sus unidades que podrían ser capacitados en seis meses o en un año”, señaló Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de Bogotá. 

Publicidad

Entre los ciudadanos, la propuesta tampoco genera consensos.

Oficiales en retiro señalan que los soldados tienen la capacidad de brindar seguridad en las calles y así lo vienen demostrado en Cali, donde más de 600 hombres están patrullando.

Publicidad

“El Ejército tiene organizaciones especializadas, fuerzas especiales para operaciones urbanas y están debidamente entrenadas”, sostiene el general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore.

Otra opinión tiene el exdirector de la Policía en retiro, el general Luis Ernesto Gilibert: “En temas de seguridad ciudadana no se puede improvisar, hay que tener mucho cuidado, los policías se forman con experiencia”.

Esta propuesta busca compensar el déficit de nueve mil policías que tiene la ciudad. 

  • Publicidad