La alcaldesa de Bogotá,
La alcaldesa indicó que 11 de 13 indicadores de delitos en Bogotá han disminuido. La mandataria agradeció a Iván Duque porque dice que “es el presidente que más policías le ha dado a Bogotá. Pero no es suficiente y se lo dije al presidente Petro”.
“Veníamos de 16.300 (policías) y ahora tenemos 17.820, un aumento de 1.500, pero deberíamos tener 23.7000 solo para tener el estándar internacional, y nos hace falta un esfuerzo grande”, agregó Claudia López.
“Necesitamos más y mejor policía, más civilista, una policía comunitaria que se dedique a la seguridad ciudadana”, explicó.
Publicidad
La alcaldesa agradeció a la Policía Nacional y la Fiscalía pues, asegura, se ha hecho un gran trabajo para desarticular bandas dedicadas a varios delitos.
“Cuando se trata de desarticular grandes bandas, vamos bien”, dijo. Pero acto seguido hizo un llamamiento a la rama judicial.
“Pero cuando es el raponero, ahí sí resulta que la Policía ha capturado 5.800 raponeros y los jueces han dejado libre al 88%, que porque son delitos de menor cuantía. Necesitamos que la justicia mejore. El raponeo no puede ser un hobbie, es un delito”, concluyó Claudia López.
Publicidad