Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía confirma casas de pique en Bogotá: “Hay una guerra silenciosa en la ciudad”

Las autoridades identificaron viviendas que habrían sido utilizadas para torturar, asesinar y desmembrar a varias personas en Chapinero.

Policía confirma casas de pique en Bogotá: “Hay una guerra silenciosa en la ciudad”

Tras 22 asesinatos en Bogotá, con cuerpos que han aparecido desmembrados en bolsas negras, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, señaló que ya han identificado algunos lugares (casas de pique) donde se habría cometido estos crímenes.

El general Sanabria informó que, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron “ubicar a partir de medios técnicos y de colaboración ciudadana, casas donde se han realizado el homicidio de estas personas”.

Estas viviendas habrían sido utilizadas para torturar, asesinar y desmembrar a varios ciudadanos en Bogotá, quienes han aparecido en bolsas negras, esto en medio de una vendetta entre bandas criminales.

Aunque aún se desconocen detalles de las investigaciones, el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana Beltrán, advirtió que vienen adelantando pesquisas en varias localidades de la ciudad para “buscar materiales probatorios que nos permitan avanzar en los procesos de investigación”.

Publicidad

A su vez, el general Sanabria señaló que están “realizando las diligencias correspondientes para establecer quiénes eran los moradores de este lugar y, por supuesto, ya se ha iniciado todo el tema asociado a la extinción del derecho de dominio de las mismas por haber sido utilizadas en situaciones que afectan la seguridad ciudadana”.

Jorge Mantilla, director de conflicto de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), manifestó que el hecho de que estén estas casas de pique y desmembramientos en alza, “supone que hay una guerra silenciosa en la ciudad que puede ser producto de un reacomodo de estructuras criminales enviándose mensajes”.

Publicidad

Un grupo especial de la Policía busca frenar la violenta ola de homicidios en la metrópoli y dar con los asesinos.

  • Publicidad