Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía confirma que son 21 muertos por atentado en escuela de cadetes en Bogotá

Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor del atentado. Presidente Duque declaró tres días de luto por las víctimas.
A través de este comunicado, la Policía expresó que el número de fallecidos era mayor al que se había manejado hasta el momento, que era de diez.
Textualmente la institución señaló: "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas.
Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 de la mañana de este jueves cuando, según las autoridades, el sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó abruptamente a las instalaciones ubicadas en el sur de Bogotá a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita.
Así fue, paso a paso, el atentado contra la Escuela General Santander Tras el atentado, el presidente de la República, Iván Duque, se hizo presente en el lugar de los hechos en compañía del fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien dio las especificaciones sobre la identidad del sospechoso y los avances en la investigación sobre el tipo de vehículo que se utilizó.
¿Por qué identificaron tan rápido al conductor del carro bomba que dejó 21 muertos en Bogotá?  
Posteriormente se conoció que las primeras pesquisas de los investigadores relacionan a Rojas Rodríguez con la guerrilla del ELN, que su alias es 'Mocho Kico' y que lleva 17 años en las filas de ese grupo armado como explosivista.
José Aldemar Rojas era explosivista del ELN y tenía el alias de ‘Mocho Kico’, según Fiscalía Aunque durante la tarde se daba cuenta de once fallecidos, casi a la medianoche la Policía emitió el comunicado donde se duplicaba la cantidad de víctimas. Estos son algunos de los aspirantes a oficiales de Policía que cayeron en el atentado.
Rostros de la tragedia: identifican a nueve de las víctimas fatales que dejó carro bomba en Bogotá  
Otros reportes que le pueden interesar:
Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por las 21 víctimas de atentado con carro bomba Ataque a escuela de cadetes habría sido basado en atentado al club El Nogal Los momentos previos a la explosión del carro bomba en la Escuela General Santander

  • Advertisement