Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía dispara a joven que, según la versión oficial, evadió retén en El Codito

El hombre está grave. Comunidad denuncia abusos. Hay otro civil y cuatro policías heridos. Se presentaron graves disturbios en la zona.

ambulancia policia foto conceptual archivo colprensa para nota noviembre 25 2020.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Hacia las 6:00 p.m. del viernes, en el barrio El Codito de Bogotá , la calma se vio afectada cuando un policía le disparó a un joven que, según las autoridades, evadió un retén que se hacía contra el transporte ilegal.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, llegó al lugar y sostuvo que, “en uno de esos controles es requerido un conductor. Él agrede inicialmente a una funcionaria de la Policía y emprende la huida. Hay una persecución, se intercepta el vehículo en la parte alta. Allí, esta persona -en una forma irresponsable- al parecer lanza el vehículo contra los uniformados”.

No obstante, otras personas de la comunidad denuncian que los uniformados incurrieron en abuso policial al disparar contra los civiles.

El concejal de Bogotá Diego Cancino compartió el testimonio de quien sería la mamá de uno de los jóvenes heridos. La mujer sostuvo que un uniformado la agredió.

“El policía me pegó, pero otro me arrastró para que no me pegara. Yo les decía que 'por qué lo habían hecho, que por qué les habían disparado si ellos no son ni ladrones, no venden marihuana, no venden droga, no hacen nada malo'. Sí, es un transporte ilegal, nosotros hemos tratado de hacer para que trabajen legal, pero a veces no escuchan”, dijo la mujer.

Publicidad

El saldo, según las autoridades, son dos civiles heridos con arma de fuego y cuatro oficiales lesionados. Uno de los jóvenes está grave en el Hospital Simón Bolívar.

“Los particulares tienen lesiones por arma de fuego, hicimos la petición que funcionarios del CTI de la Fiscalía se apersonaran del caso. De tal manera que haya una transparencia absoluta”, reconoció el general Heredia.

Estos hechos provocaron la furia de la comunidad, que se enfrentó con la fuerza pública.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que están adelantando la reconstrucción de lo sucedido y llamó a que “en ningún momento se busque la confrontación, la violencia, como un mecanismo de solucionar algo doloroso: dos civiles y cuatro policías heridos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró que lamenta lo ocurrido y que hay una investigación en curso.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO