Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía vigilará clases virtuales para evitar saboteos y proteger a estudiantes

Este lunes 13 de julio, los colegios oficiales de Bogotá reiniciarán clases bajo modelo de trabajo en casa o virtualidad.

Este lunes 13 de julio, los colegios oficiales de Bogotá reiniciarán clases bajo modelo de trabajo en casa o virtualidad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Así quedó el calendario para cerca de 354.000 estudiantes de colegios oficiales de Bogotá que retomarán clases virtuales:

  • Primer periodo semestral: 20 de enero al 14 de junio
  • Segundo periodo semestral: 13 de julio al 29 de noviembre
  • Semana de receso: 5 al 11 de octubre

No obstante, aún hay polémica sobre los preparativos para implementar la semipresencialidad.

De 96 secretarías de educación del país, el 33% ya presentaron los protocolos para el inicio de clases bajo el modelo de alternancia y hasta tanto no se aprueben no se permitirá el regreso de estudiantes.

“Estamos hablando de todos los temas sanitarios, todos los protocolos para alimentación, transporte, proceso académico mismo. Algo muy importante: es clave la información y el consentimiento de las familias”, ha dicho la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, insistió en que no están de acuerdo con la presencialidad en agosto.

Cuidado virtual

Publicidad

El centro cibernético de la Policía estará atento las 24 horas para que ningún delincuente ingrese a las plataformas de los colegios o universidades con intención de sabotearlas o cometer distintos delitos contra estudiantes.

Autoridades piden a profesores crear sus propios planes con el objetivo de evitar que códigos y correos de las conferencias se filtren a terceros.

También la Policía estará alerta para recibir denuncias de abusos o ataques cibernéticos; podrán seguir al intruso y judicializarlo.

Cuando un caso de estos se presente, la Policía también recomienda denunciar en el 123.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO