Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía vigilará clases virtuales para evitar saboteos y proteger a estudiantes

Este lunes 13 de julio, los colegios oficiales de Bogotá reiniciarán clases bajo modelo de trabajo en casa o virtualidad.

Thumbnail

Así quedó el calendario para cerca de 354.000 estudiantes de colegios oficiales de Bogotá que retomarán clases virtuales:

  • Primer periodo semestral: 20 de enero al 14 de junio
  • Segundo periodo semestral: 13 de julio al 29 de noviembre
  • Semana de receso: 5 al 11 de octubre

No obstante, aún hay polémica sobre los preparativos para implementar la semipresencialidad.

De 96 secretarías de educación del país, el 33% ya presentaron los protocolos para el inicio de clases bajo el modelo de alternancia y hasta tanto no se aprueben no se permitirá el regreso de estudiantes.

“Estamos hablando de todos los temas sanitarios, todos los protocolos para alimentación, transporte, proceso académico mismo. Algo muy importante: es clave la información y el consentimiento de las familias”, ha dicho la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Publicidad

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, insistió en que no están de acuerdo con la presencialidad en agosto.

Cuidado virtual

Publicidad

El centro cibernético de la Policía estará atento las 24 horas para que ningún delincuente ingrese a las plataformas de los colegios o universidades con intención de sabotearlas o cometer distintos delitos contra estudiantes.

Autoridades piden a profesores crear sus propios planes con el objetivo de evitar que códigos y correos de las conferencias se filtren a terceros.

También la Policía estará alerta para recibir denuncias de abusos o ataques cibernéticos; podrán seguir al intruso y judicializarlo.

Cuando un caso de estos se presente, la Policía también recomienda denunciar en el 123.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad