Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías dejaron a Camilo Restrepo “al ver que no está inconsciente y continúan con su trabajo”

Así lo afirmó el general de la Metropolitana de Bogotá en medio de la polémica por los confusos hechos alrededor de su desaparición y muerte.

Policías dejaron a ingeniero Camilo Restrepo “al ver que no está inconsciente y continúan con su trabajo”

La Policía abrió una investigación para determinar presuntas omisiones por parte de los uniformados en el caso del ingeniero Pawel Camilo Restrepo, quien al parecer fue abandonado por la Policía a la entrada de la Clínica del Occidente.

De acuerdo con el reporte de la clínica, en las cámaras de seguridad se observa que el viernes, a las 3:19 de la madrugada, llegó a la puerta de urgencias una patrulla de la Policía, dos minutos después del vehículo desciende un hombre en compañía de los uniformados y a las 3:23 a.m. la patrulla de la Policía se va del lugar y aunque las cámaras de la clínica no alcanzan a captar con exactitud a la persona, al parecer, se queda en el andén donde fue dejado por la Policía.

La Clínica del Occidente señaló en un comunicado que Pawel Camilo restrepo sale caminando hacia la avenida de Las Américas y desapareció del rango de las cámaras de seguridad.

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que el ciudadano fue encontrado debajo de un puente peatonal de la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá.

Publicidad

“Se solicita el documento, manifiesta no tenerlos, posteriormente se acerca una persona y le dice que él estaba en compañía de dos mujeres y un hombre que se habían retirado del lugar. El mando medio lo traslada hacia la Clínica del Occidente y estando frente a la misma el ciudadano se niega a ingresar”, manifestó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el oficial, el ciudadano estaba consciente.

Publicidad

Al ver que no está inconsciente, que responde quererse trasladar a su residencia, los policías continúan con su trabajo”, agregó el general.

Según la familia de la víctima, al hombre de 42 años le habría suministrado escopolamina.

Es el momento que Medicina Legal no ha dado el resultado de cómo se encontraba esta persona”, dijo Camacho.

El amigo de Restrepo les entregó a las autoridades la versión de lo que pasó en el interior del bar donde se encontraba.

Publicidad

Ya les habían hurtado sus pertenencias en el mismo establecimiento, eso es lo que estamos investigando”, anotó el oficial.

¿Cómo debe actuar la Policía?

“Desde luego la Policía tiene la función de protección de la vida, de los derechos de las personas, pero esa protección para que sea verdadera protección tiene que ser integral y efectiva, como ha dicho la jurisprudencia, tiene que lograr el objetivo de que verdaderamente la persona, especialmente una persona indefensa se encuentre plenamente protegida”, indicó a Noticias Caracol José Gregorio Hernández, constitucionalista.

  • Publicidad