Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías heridos en desmanes: uno tiene en riesgo un ojo por roca que le rompió el casco

Cerca de 30 uniformados en Bogotá y Cundinamarca sufrieron lesiones, como fracturas en extremidades y golpes contundentes en el rostro.

policía herido

Los desórdenes en Bogotá y dos poblaciones de Cundinamarca dejaron decenas policías heridos y civiles en riesgo. En la capital fueron 15 uniformados lesionados, mientras que en Cundinamarca 14, quienes sufrieron fracturas en extremidades y golpes contundentes en el rostro.

Vea también:Vándalos atacaron 22 buses del SITP y Transmilenio: “es como si odiaran el sistema público”

Es el caso de un patrullero que terminó con una fractura maxilofacial, con la pérdida de sus dientes y sin poder hablar. El parte médico dice que debe someterse a una reconstrucción del rostro.

Testimonio de uno de los policías heridos

Publicidad

Otro de los policías heridos es Manuel Jiménez, de 33 años, lleva 9 en la Policía. Este lunes era quien trasladaba a personal del Esmad al sector de Las Américas, sur de Bogotá, donde se registraban bloqueos. Cuando se desplazaba hacia el portal el impacto de una roca que destrozó su casco lo sorprendió.

“Una de esas rocas fue la que me impacto en el rostro”, cuenta Manuel Jiménez, patrullero herido.

Publicidad

En ese instante, dice el patrullero Jiménez, fue rodeado por unos 15 encapuchados.

“No podía ver nada, estaba desorientado del golpe que tenía, inmediatamente proceden a embarcarme en un carro de la Policía y traerme a urgencias a la Clínica de la Policía”, recuerda.

Sin embargo, asegura que logra recomponerse, evita quedar sobre el pavimento y puede recuperar la posición en la moto para buscar ayuda.

“Lo que hice fue acelerar mi motocicleta y tratar de llegar por mis propios medios hasta el portal donde fui atendido por los compañeros que estaban ahí en ese sitio”, dice Jiménez.

Publicidad

Aunque logró salvar su vida, su ojo izquierdo está en riesgo.

Tengo cuatro fracturas en el rostro, tengo destruido el piso ocular y a esperas de dos cirugías que tengo pendientes”, cuenta.

Publicidad

Su fuerza, dice él, se la da su familia, aquella por la que trabaja cada día.

“Siente uno mucho temor, tienen uno mucho miedo, porque no sabe uno qué pueda pasar. Yo tengo una niña de 4 años y en mi pensamiento siempre estaba ella, mi esposa, mi madre, mis hermanos”, afirma.

Son 29 policías entre Bogotá y Cundinamarca, quienes se recuperan en el hospital, varios de ellos a la espera de intervenciones quirúrgicas que les permitan superar las heridas sufridas durante los disturbios de este lunes.

  • Publicidad