Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polizones hallados muertos en avión de Avianca eran jóvenes que no tenían más de 20 años

Las personas que fallecieron en el tren de aterrizaje del avión de Avianca eran afrodescendientes. Aunque el vuelo en el que los encontraron venía de Chile, al parecer abordaron en otro país.

Polizones hallados muertos en avión de Avianca eran jóvenes que no tenían más de 20 años

El CTI de la Fiscalía General adelanta la investigación para identificar la nacionalidad y procedencia de los polizones hallados muertos en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca, que según los reportes iniciales eran dos jóvenes afrodescendientes con edades entre los 15 y los 20 años.

Según las autoridades, no portaban ningún documento que permitiera establecer su identidad y país de origen. Sin embargo, dentro de sus pertenencias encontraron monedas de República Dominicana.

Los cuerpos fueron hallados con signos de quemaduras y congelados, por lo que se indaga si estuvieron varios días en el avión de Avianca.

Según el capitán Julián Pinzón Saavedra, piloto experto en seguridad aérea, una persona que viaje en un tren de aterrizaje “se va a quedar sin oxigenación y va a terminar muriendo por falta de la misma. La temperatura puede llegar a menos 45 grados centígrados”.

Publicidad

Noticias Caracol conoció detalles de las rutas que adelantó el vuelo AV116 del avión de Avianca, cuyo tren de aterrizaje recibió mantenimiento el 27 de diciembre.

El 3 de enero, la aeronave estuvo en República Dominicana, donde se cree pudieron haber abordado los polizones por el dinero con el que fueron hallados sus cuerpos.

Publicidad

El 5 de enero, el avión de Avianca partió de Bogotá a Brasil. El 6 de enero voló a Bogotá y ese mismo día salió a Santiago de Chile. En las horas de la noche retornó al aeropuerto El Dorado, donde descubrieron los cuerpos dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo.

En las próximas horas se determinarán las edades exactas, nacionalidades y causas de la muerte.

  • Publicidad