Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ponen estatua de Dilan Cruz en el lugar donde estaba la de Gonzalo Jiménez de Quesada

Artistas urbanos y miembros de comunidades indígenas, entre ellos los misak, llegaron a la plazoleta de la Universidad del Rosario de Bogotá para poner ahí la escultura.

Thumbnail

En un medio de un pequeño acto fue instalada una estatua de Dilan Cruz en el sitio donde estaba la de Gonzalo Jiménez de Quesada, que fue derribada por miembros de la etnia misak el pasado 7 de mayo.

Un grupo de personas, entre las que estuvo la mamá del joven y también algunos de los indígenas que tumbaron la escultura del conquistador español, ayudaron a instalar el trabajo hecho por el artista John Fitzgerald.

“No sé si sea digna mi obra de estar acá”, dijo poco antes de colocar la estatua de Dilan Cruz en la plazoleta de la Universidad del Rosario de Bogotá.

“Esperemos que dure lo que pueda durar como un signo de resistencia, más que un signo de rebeldía, siempre es mostrar algo diferente, que no deben matar a nuestros jóvenes”, dijo en un breve discurso.

Publicidad

“La invitación es a resistir, pero no a dejarnos matar ni matar tampoco (…) Desafortunadamente, de lado y lado hay personas malas”, agregó.

  • Publicidad