Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por confusión de enfermera, dos mamás casi no pueden pasar Año Nuevo con sus bebés recién nacidas

Por confusión de enfermera, dos mamás casi no pueden pasar Año Nuevo con sus bebés recién nacidas

Les puso la ropa equivocada y las intercambió. Hospital acudió a pruebas de ADN para resolver la duda. 

Angustia, rabia y sobre todo tristeza fue lo que sintió una de las mamás, de 23 años. Narra que su bebé y la de otra joven, que estaba en la misma sala de partos de la Clínica San Rafael, en Bogotá, nacieron con apenas seis segundos de diferencia.

Publicidad

Ella amamantó a la recién nacida que le entregaron y la tuvo por dos horas en sus brazos. Luego se percató de que el nombre que aparecía en el brazalete no correspondía al que ella había elegido para su bebé.

Mientras tanto, un piso más arriba del hospital, la otra mamá abrazaba y mimaba a una chiquita y no sospechaba nada de lo que estaba ocurriendo.

Una enfermera del centro médico les informó que había sucedido una confusión: por un error humano, habían intercambiado a las pequeñas. Procedió, entonces, a tratar de enmendar la falla, pero las mamás ya no estaban seguras de quién era en realidad su hija.

Las directivas del San Rafael optaron por hacer una prueba de ADN para despejar las dudas. Mientras se conocían los resultados, ni las madres ni los familiares pudieron acercarse a las niñas.

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.