Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por emergencia ambiental, este domingo no habrá ciclovía en estas zonas de Bogotá

Además, fue cancelado un concierto de la Orquesta Filarmónica en la localidad Rafael Uribe Uribe. Aconsejan usar tapabocas y no hacer ejercicio al aire libre.
La capital colombiana se encuentra en alerta amarilla, y el suroccidente en alerta naranja, debido a los altos niveles de contaminación ambiental que se registran por estos días en la ciudad.
Debido a esa situación, la Alcaldía tomó medicas como imponer pico y placa para vehículos particulares y motos este fin de semana (el sábado los de placas pares y el domingo los de placas impares), así como extender a todo el día la medida entre semana.
Otro de las decisiones tiene que ver con la tradicional ciclovía que se realiza los domingos en Bogotá. Este 17 de febrero, no habrá servicio en los siguientes tramos:

  • Avenida Boyacá, desde la calle 12 hasta la calle 71 sur.
  • Carrera 50, desde la avenida de Las Américas hasta la autopista Sur.
  • Las calles 17 y 39 sur, desde la carrera 30 hasta la avenida Boyacá.
  • Avenida Boyacá, desde la calle 39B sur hasta la conexión con Soacha.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente recorrieron las calles de Bogotá este sábado para dar recomendaciones. "No realizar actividad física en los espacios abiertos, aumentar e intensificar la limpieza de superficies, aumentar el lavado de los alimentos, lavarnos muy bien las manos, consumo abundante de agua o de alimentos con vitamina C", aconsejó Manuel González, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Así mismo, las autoridades indicaron quiénes deben usar el tapabocas en las zonas con alerta Naranja, que incluye a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Boca, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
“Es el tapabocas que es referencia N95 para las personas que tienen mayores riesgos que son: mayores de 60 años, menores de 5 años y población con hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias, asma y mujeres gestantes”, explicó González.
Vea más sobre la emergencia ambiental en Bogotá:
¿Qué tanto contaminan realmente los buses del SITP y Transmilenio en Bogotá?

  • Advertisement