Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por foto de Valentina Trespalacios, vigilante que encontró celular de la DJ lo devolvió a la Policía

Lo halló en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde lo habría dejado John Poulos. El celador fue alertado por su familia de que era el teléfono de Valentina Trespalacios.

Así fue el hallazgo del celular de Valentina Trespalacios.
Así fue el hallazgo del celular de Valentina Trespalacios.
Tomada de redes sociales

Durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento a John Poulos por el faminicidio de Valentina Trespalacios, la Fiscalía General de la Nación dio detalles de cómo fue encontrado el celular de la joven, pues no lo tenía con ella cuando apareció su cuerpo en un contenedor de basura en Fontibón.

Quien lo encontró fue un hombre que labora en el aeropuerto El Dorado de Bogotá como supervisor de seguridad, identificado como Francisco Javier Sáenz Díaz, quien brindó una declaración juramentada el pasado 24 de enero.

El día 22 de enero se dio cuenta de que había botado los documentos de la motocicleta asignada para la prestación de su servicio. En consecuencia, procedió a hacer labores de búsqueda y a eso de las 3:15 de la tarde de ese domingo se encontró un teléfono celular en una zona con pasto. El teléfono tenía un estuche Louis Vuitton y un dibujo animado de Mickey Mouse.

El hombre se llevó el teléfono a su casa y, al ingresar al equipo, observó que aparecía la foto de una mujer. Fue su familia la que le hizo saber que la joven en esa imagen era Valentina Trespalacios, a quien estaban refiriéndose en los medios de comunicación y redes sociales. Por eso decidió acudir a la Policía Nacional y entregarlo.

Publicidad

Lo que presumen las autoridades es que el celular habría sido dejado allí por John Poulos, quien posteriormente tomó un vuelo a Panamá.

Pruebas de la Fiscalía contra John Poulos

El fiscal del caso empezó su presentación de pruebas con una línea de tiempo de lo sucedido en el caso de Valentina Trespalacios. Iniciando con el día del hallazgo del cuerpo de la joven de 23 años el domingo 22 de enero, a las 4:23 p.m., en el barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía tiene 900 horas de videos que demostrarían la presunta responsabilidad de John Poulos en el crimen de Valentina Trespalacios.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación le imputó, en la audiencia del viernes 27 de enero, los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, John Poulos no los aceptó.

  • Publicidad