Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por hacinamiento en sistema carcelario, acusados de violencia intrafamiliar están quedando libres

La situación se registra en Bogotá. Se conoció que no se han ejecutado cerca del 80% de las órdenes de captura expedidas desde 2020 por ese delito.

 Hacinamiento en sistema carcelario,

Por el hacinamiento que se presenta en el sistema carcelario y de detención en Bogotá, los delincuentes acusados de violencia intrafamiliar están quedando en libertad. Esta situación fue denunciada por Julián Enrique Pinilla, personero del Distrito.

Aseguró que, de 2.000 órdenes de captura emitidas desde el año 2020, más de 1.500 no han sido ejecutadas.

Publicidad

La razón, según el Ministerio Público, obedece al hacinamiento, falta de espacio en las cárceles y en centros de detención transitoria.

Tiene poca disponibilidad la cárcel distrital en lo que tiene que ver con hombres y mujeres, lo que implica muchas veces tomar estas medidas”, complementó Julián Enrique Pinilla.

Y el tema no es menor, pues las víctimas están quedando a merced de sus victimarios. De enero a julio de 2022 se han presentado 25.784 casos de violencia intrafamiliar, un delito que presenta un incremento del 30%.

Publicidad

“La orden de detención de arresto intramural en estos casos de violencia intrafamiliar es el último recurso que muchas veces el proceso penal busca, porque muchas veces el victimario es una persona del entorno familiar”, indicó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.