Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por lo menos 18 heridos dejaron disturbios en Bogotá tras movilizaciones del viernes

A lo largo de la jornada se presentaron algunos hechos de violencia y vandalismo. Una de las situaciones más críticas fue cuando retuvieron un bus de Transmilenio.

Portal Américas 28M

Fueron 18 los puntos de concentraciones masivas en Bogotá en las que se movilizaron 24.000 personas. Sin embargo, algunos actos violentos dejaron como saldo 18 personas heridas y 20 buses de Transmilenio dañados.

(Puede ver: Miles de personas protestaron pacíficamente en Bogotá a un mes del inicio del paro nacional)

Precisamente un articulado fue tomado por un grupo de civiles, que obligó al conductor a bajarse del vehículo en la avenida de Las Américas con carrera 68. Según la gerencia del sistema de transporte, el vehículo fue conducido en un trayecto corto y después atravesado sobre la vía.

A las 10:30 de la noche, según información de las autoridades, un grupo de personas ingresó ilegalmente al portal de Las Américas por unos minutos.

Publicidad

En el monumento de Los Héroes, en la calle 80, el punto de concentración más grande de las marchas, algunas personas hicieron quemas de muñecos de trapo encima de la estación de Transmilenio y otros vandalizaron la estación de la calle 76.

La Policía reportó la captura de ocho personas por estos hechos e informó que nueve personas en el sector del portal de Las Américas fueron trasladadas a la URI de Kennedy por haber sido sorprendidos en hechos violentos. Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras recibir una multa.

Publicidad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que la mediación conciliadora de varios jóvenes de primera línea ayudó a desescalar la violencia en varios puntos de la ciudad.

  • Publicidad