Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por mala calidad del aire en Bogotá, declaran la alerta ambiental: ¿habrá restricción a motos?

El Distrito indicó que se trata de una alerta fase uno preventiva. La mala calidad del aire en Bogotá se agudiza, principalmente, en las mañanas. Estas son las recomendaciones.

Por mala calidad del aire en Bogotá, declaran la alerta ambiental: ¿habrá restricción a motos?

Este viernes fue declarada la alerta ambiental por mala calidad del aire enBogotá, como consecuencia del material particulado que ha viajado desde algunos puntos calientes, sobre todo la Orinoquía y los Llanos Orientales.

“En ese sentido, vamos a dejar una declaratoria de alerta con medidas preventivas durante el fin de semana. Hemos instalado un comité técnico permanente que está evaluando la evolución de esta información para determinar si son necesarias las medidas restrictivas”, indicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.

De acuerdo con el Distrito, esta es una alerta fase uno, es decir, una fase preventiva por la mala calidad del aire en Bogotá. Esa situación se percibe en una espesa capa gris sobre los edificios y que dificulta la visibilidad.

“Nuestra invitación, tanto al sector productivo como a los ciudadanos, es que tomemos medidas de autocuidado y autorregulación, usar menos los vehículos privados, recurrir al transporte público, compartir el carro”, señaló funcionaria.

Publicidad

Los puntos más críticos por esta situación son Kennedy y La Sevillana.

¿Qué pasa si no mejora la calidad del aire en Bogotá?

El lunes, la Secretaría de Ambiente se reunirá también para evaluar algunas medias restrictivas que eventualmente contemplarían quitar el pico y placa solidario, así como una restricción a las motocicletas.

Publicidad

Según Urruria, “tenemos hoy casi cuatro veces más aportes de contaminantes que vienen de los incendios regionales, de las que tuvimos en la última declaratoria de calidad del aire en la primera semana de febrero. Estamos viendo llegar material particulado de incendios, particularmente del Meta, estamos viendo que vienen del Pie del Monte Amazónico y le están contribuyendo en este momento a Bogotá entre 18 y 22 microgramos de material particulado al día”.

Otra de las recomendaciones es el uso de tapabocas para las personas vulnerables.

  • Publicidad