Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez, luego de 33 días, se impuso el diálogo en el Portal de Las Américas

La reconciliación y hasta la oportunidad de compartir un canelazo hicieron parte de la manifestación pacífica, ejemplo para el país, tras largas noches de disturbios.

protesta pacífica en el portal américas

En Bogotá, la localidad de Usme y el sector del Portal de las Américas se convirtieron en puntos de reconciliación. El diálogo y la concertación fueron las muestras de buena voluntad que se vivieron en la jornada.

Los duros enfrentamientos que se observaron en días anteriores se espera que sean cosa del pasado. Cerca de mil personas asistieron a la convocatoria de protesta pacífica en el Portal de Las Américas.

Desde ayer por primera vez después de 33 días se logró que no hubiera ninguna alteración del orden público, que las personas que trataron de lanzar piedras fueran aisladas del lugar”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

La solidaridad, los bailes y las muestras culturales evidenciaron un ejemplo de concordia.

Publicidad

Vea aquí: Video del brutal ataque de vándalos a dos policías cerca al Portal de las Américas

“Llevamos ya prácticamente 15 días en el lugar, a través de nuestro puesto de mando unificado permanente, donde hemos dialogado con todos los integrantes del espacio. Ha habido momentos de tensión lamentablemente, pero siempre hemos persistido en que las tensiones, diferencias de visión del mundo, se resuelvan a través del diálogo”, agregó Gómez.

Publicidad

En otro punto de la ciudad, en Usme, el canelazo y las mesas de trabajo cobraron fuerza. La alcaldía local reportó que hubo diálogos con los jóvenes para llegar a un acuerdo.

“Pedían ampliar la información frente al acceso a educación superior y a temas de empleabilidad, también unas iniciativas que apoyara toda la actividad artística y cultural de los jóvenes y nosotros les explicábamos que en el plan de desarrollo en ejecución en la localidad ya existen las iniciativas, un poco que conocieran los presupuestos participativos, hicieran parte de estos procesos, pedían hacer parte de la veeduría del hospital de Usme”, detalló Mábel Sua, alcaldesa local de Usme.

La respuesta de los voceros de la juventud ha sido positiva.

“Digamos el espacio que se brinda o que se presta el día de ayer con el diálogo también sentimos que debe estar abierto a todas las diferentes manifestaciones que se han venido representando a lo largo de estos 34 días”, señaló William Velandia, vocero de la juventud.

Publicidad

Una iniciativa que invita a otros sectores de Bogotá y el país a analizar que de manera pacífica se puede llegar a grandes acuerdos.

  • Publicidad