Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por problema en el empaque, 372 vacunas de Pfizer no se podrán aplicar en Bogotá

Hacen parte del lote que llegó la semana pasada. El secretario de Salud indicó que venían sin etiqueta, por lo que fueron puestas en cuarentena y se rompió la cadena de frío.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá , informó que 372 vacunas de Pfizer no se podrán aplicar debido a un problema en el empaque.

Estas dosis hacen parte del lote que llegó la semana pasada a la capital.

Una vez las vacunas se sacaron del hielo seco, se detectó que 372 no tenían etiqueta, lo que fue considerado como un error de fábrica. Por eso entraron en un proceso de aislamiento.

Posteriormente se determinó que no podían aplicarse.

“Ya no se pueden usar y hablo específicamente del caso de Pfizer porque esas vacunas las sacamos de -70°C y han estado varios días en refrigeración, por supuesto, pero están por fuera de la cadena de frío”, aseguró el secretario de Salud.

“En ningún caso esas vacunas se pueden utilizar ya”, recalcó.

Publicidad

Por ahora, las dosis continuarán en un proceso de cuarentena. Entretanto, el Distrito elevó la queja al gobierno, al Invima y al laboratorio Pfizer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO