Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué conductores bloquearon el portal 20 de Julio de Transmilenio?

La protesta avanzaba pacíficamente hasta que los trabajadores y miembros del Esmad se enfrentaron en el portal 20 de Julio, después de que presuntamente le dieran descargas eléctricas a un compañero que estaba bajo un bus.

¿Por qué conductores bloquearon el portal 20 de Julio de Transmilenio?

Miles de habitantes del sur de Bogotá vivieron una odisea para movilizarse por el bloqueo en el portal 20 de Julio que realizaron conductores que prestan sus servicios en Transmilenio. La manifestación inició hacia las dos de la madrugada del jueves 16 de febrero.

Las protestas finalizaron con enfrentamientos entre personal antimotines y los trabajadores, luego de que las autoridades intentaron sacar a un conductor que se había metido debajo de un bus para impedir que circularan los articulados que estaban parqueados.

Jonatan Polanía, representante del sindicato de conductores, afirmó que su "compañero estaba haciendo una protesta pacífica, se metió debajo del bus para que no movieran los buses".

Sin embargo, “la fuerza disponible entró, le puso gases lacrimógenos y le dio choques eléctricos para poderlo sacar de ahí”, afirmó el conductor.

¿Por qué bloquearon el portal 20 de Julio?
Los conductores atravesaron uno de los buses en la salida principal del portal 20 de Julio, lo que obligó a miles de usuarios a caminar hacia otras estaciones para poder tomar un bus.

Publicidad

Los operarios le exigen a su empresa que mejore las garantías de trabajo.

Según ellos, las jornadas laborales son extensas.

Publicidad

Aquí los operadores de bus troncal trabajan hasta 14 horas diarias continuas, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y poniendo en riesgo la integridad de ellos. Les descuentan el salario sin un debido proceso”, denunció Polanía.

Otros conductores afirmaron que no tienen “tiempo para estar con nuestras familias, vivimos de esclavos, casi que vivimos ya es en la empresa”, además de no contar con servicio de baño en ninguna estación.

Por su parte, el consorcio que le presta el servicio a Transmilenio, aseguró en un comunicado que rechaza las vías de hecho, pero se mostró dispuesto a dialogar y concertar con los trabajadores para solucionar los problemas laborales.

El conductor que se encontraba debajo del bus fue detenido y la fuerza pública despejó la salida para que se normalizara la situación de movilidad en el portal 20 de Julio.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad